enero 14, 2016

5 propósitos para 2016


Feliz año nuevo os desea la reina de la procrastinación. Mañana, mañana me pongo con el blog... Pero resulta que siempre hay en mi vida algo más urgente o más provechoso que hacer. Es lo que suele suceder cuando tienes un blog/negocio que te apasiona pero no te da de comer ni paga tus facturas, o al menos no todas. ¿Hay alguien ahí en mi misma situación? Tú adoras tu incipiente negocio, tu web/blog, los canales de comunicación que has creado para darlo a conocer, crear y diseñar objetos que para ti son preciosos y poseen cualidades maravillosas, escribir y hacer fotos, compartir lo que te gusta porque estás convencida (convencidísima) de que tu proyecto es genial... Y ahora viene el "pero"... Pero algo no va bien, en ocasiones necesitas apoyo o comprensión, y a menudo no lo encuentras a tu alrededor. No quieres culpar a nadie: todo el mundo tiene su vida y sus propios problemas, pero es difícil seguir adelante cuando la recompensa es tan exigua. ¿Qué hacer? Pues como no quiero rendirme, en este momento del año, tan proclive a revisiones y enmiendas, parece que lo más apropiado es hacer una lista de buenos propósitos. ¿Será cierto lo que decía Umberto Eco en El vértigo de las listas? Supongo que es razonable pensar que las listas nos ayudan a comprender lo que nos rodea, a catalogarlo, y que todos necesitamos ese mínimo orden en nuestra vida. Siguiendo este razonamiento, aquí va mi pequeña lista de propósitos para 2016.


1.     Hacer más listas. Sí, lista para la compra, lista para los to do's del día, lista para los sí o sí semanales y para los imprescindibles del mes, lista de las cosas que necesito y de las que no. En definitiva, listas para poder tachar lo hecho o lo conseguido, y así hacer some room en mi mente para otros objetivos.
2.     Ir a la naturaleza. Tengo la oportunidad de pisar tierra, y hojas y hierba cada día, y juro solemnemente no desperdiciarla. Vivo al lado del Parque Natural de Collserola. La naturaleza me llama y me retiene, disfruto mirando los árboles y estando cerca de ellos. No tengo que apuntarme al gimnasio porque ya voy a uno todos los días. Se llama "Naturaleza" y está abierto 24 horas, sin matrícula ni cuotas. Una ganga.
3.     Cuidarme más, quererme más. En realidad son la misma cosa, ¿no? Me comprometo a atender mejor las necesidades de mi cuerpo y mi mente, a escuchar con más detenimiento lo que ambos me dicen y a darles respuesta lo antes posible.
4.     Let's get social! No te quedes en casa, Olga. Sal y ve a sitios y habla con gente y haz cosas con otras personas. Los que trabajamos desde casa sabemos bien lo que es la soledad y lo fácil que es dejarse arrastrar hacia una vida social inexistente. Poco a poco te vas encerrando en tu propio mundo y acabas siendo un misántropo aburrido que lleva siempre el mismo jersey lleno de manchas. ¡Puaj!
5.     Trabajar más... Para que mis negocios (este y el que me da de comer, el de los libros) funcionen mejor y yo pueda ser más feliz. Esto también significa comunicarme más y mejor, ser proactiva y pensar en nuevas maneras de mejorar y superarme.

Y ahí está de nuevo el fantasma de la procrastinación. ¿Seré capaz de cumplir mis objetivos para este año? We'll see.
¿Tú te has marcado propósitos para el nuevo año? ¿Coincidimos en alguno? Me encantaría saber cuáles son los tuyos.

No hay comentarios :