mayo 27, 2015

Mugcake

Texto y foto de la receta, cortesía de Francesc Ribes.

Los mugcakes empiezan ahora a ser conocidos en nuestro país, pero hace ya un tiempo que Francesc Ribes, autor del Recetario de Nocilla, comenzó a experimentar con estos bizcochos individuales que se preparan en tiempo récord. Dice Francesc que "seguramente fueron ideados por estudiantes tan avispados como desesperados por comer un bizcocho casero".
La idea es tan sencilla como increíblemente efectiva: metes todos los ingredientes en una taza y, directa al microondas. En un par de minutos tienes a punto tu delicioso pastelillo, ensuciando poco y trabajando menos aún. ¿Te apetece probarlo? Aquí tienes la receta:

Ingredientes
3 cucharadas de Nocilla
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de leche
1 cucharada de cacao en polvo
1 huevo
1 cucharadita de levadura química

Mezcla en una taza grande el huevo, la leche, el aceite y la Nocilla.
Añade a continuación la harina, la levadura, el cacao y el azúcar, removiendo bien cuando incorpores cada ingrediente. Debe quedar una mezcla bastante líquida.

Mete la taza en el microondas durante un minuto y 30 segundos a máxima potencia. Y ya está: en la taza tendrás un delicioso bizcocho de Nocilla.

Notas
*Ten en cuenta que las cucharadas son de tamaño postre, no soperas.
*No todos los hornos funcionan igual. Para garantizar el resultado puedes hornear el mugcake durante un minuto y luego en fracciones de 10 segundos,
para controlar mejor que te quede en su punto.
*Las proporciones y los ingredientes pueden variar: hay quien pone más azúcar y evita el huevo, por ejemplo. Es cuestión de ir probando.


No hay comentarios :